Historia

En Concepción, el año 1991 y bajo el alero de Papeles Gráficos Andalién, es que Don Juan Urra Gómez comenzó con la historia de Prográficos.


Durante el transcurso de sus primeros diez años y con prestigio reconocido a nivel regional, Papeles Andalién se dedicó especialmente a la distribución y venta de papeles e insumos gráficos, orientados a abastecer a imprentas y  al comercio dedicado al área. Posterior a ello y gracias a los buenos resultados obtenidos, Papeles Andalién lleva a cabo su primera importación directa desde China, lo que permitió que con el tiempo el negocio pasara a ser representante en Chile de grandes marcas relacionadas al rubro al cual Prográficos se dedica con éxito en la actualidad.                                                                                                                
Con el objetivo de cubrir más zonas geográficas, se invierte en la creación de nuevas tiendas físicas en Chillán, Concepción, Temuco, Los Ángeles y Pto. Montt, dando inicio al proceso de expansión de la marca.
Años más tarde, debido a la modernización y cambios en el área gráfica, el objetivo de la empresa apunta a  satisfacer a sus clientes por medio de la incorporación de nuevos productos. Lo que se transforma en el impulso tanto para la búsqueda de proveedores extranjeros y nacionales como para la creación de líneas de fabricación de productos de embalaje y papelería.                                                     
El desarrollo de la empresa se ve marcado por la sucesión de su fundador, quien decide traspasarla a sus cuatro hijos, siendo el menor de ellos, quien a sus 25 años se encarga de la sucursal ubicada en Concepción.
Es así que Patricio Urra decide cambiar el nombre de la tienda que su padre le traspasó  inscribiéndose como  Distribuidora de productos gráficos ltda. Lo anterior, con la finalidad de potenciar y diferenciar su tienda de las otras.                          
De esta manera y con el  resultado de su trabajo, Patricio suma una nueva dependencia ubicada en la ciudad de Coquimbo. Paralelo a ello y siempre movido por las ganas de abastecer con una amplia variedad de productos a sus clientes y así potenciar aún más a Prográficos, comienza con la construcción de nuevas instalaciones en la ciudad de Concepción en donde crea otra empresa destinada a la venta mayorista de productos relacionados al negocio familiar.
Actualmente, Prográficos cuenta con tres tiendas físicas, más de 2.000 m2 de bodega, vehículos para el área logística, representaciones de marcas reconocidas tanto a nivel regional, nacional e internacional, además de personal idóneo y dispuesto a asesorar a sus clientes. 

Artículos publicitarios | Insumos gráficos
Artículos publicitarios | Insumos gráficos

Quiénes somos

Con más de 30 años de experiencia especializados en la venta de todo tipo de insumos gráficos, abastecemos a emprendedores, diseñadores, creadores de artes visuales y a empresas que requieren nuestros productos.

Una de nuestras fortalezas es que hemos sido capaces de adaptarnos a las tendencias del mercado, lo que nos ha impulsado a realizar cambios y modernización de nuestras tiendas físicas y página web, contratar y capacitar a personal especializado, además de la incorporación de nuevos e innovadores productos.

Nuestro interés es ofrecer los mejores precios al detalle y al por mayor, stock continuo y variedad de artículos. Para ello, nos abastecemos de productos en el mercado local y de grandes empresas internacionales, siendo representantes de marcas de renombre.

El equipo humano de Prográficos está conformado por hombres y mujeres con distintas profesiones, aspiraciones y edades. Juntos trabajamos en atender de manera eficiente y amable los requerimientos de nuestros clientes con el objetivo principal de fortalecer la experiencia de compra a través de nuestros distintos canales de contacto.

Valores

Constancia y dedicación por lo que hacemos.

Confianza y respeto hacia nuestros colaboradores y clientes.

Aprendizaje, adaptación y autocrítica a nuestros procedimientos.

Artículos Publicitarios

Menú principal