Retiro en tienda Concepción
Envíos a todo Chile
Pago Seguro

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En nombre de *Prograficos RUT 76.419.826-3*, valoramos la satisfacción de nuestros clientes y nos esforzamos por brindar productos y servicios de la más alta calidad. Como parte de nuestro compromiso con la excelencia, ofrecemos una garantía legal que respalda tus derechos como consumidor. Esta garantía te proporciona protección adicional y la tranquilidad de saber que estamos comprometidos a solucionar cualquier problema o defecto que puedas encontrar en nuestros productos.  

DERECHO A RETRACTO
La Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió o retiró el producto, antes de haber sido utilizado o alterado su embalaje original. Por lo que es posible ejercer el derecho a retracto siempre y cuando el producto se encuentre en perfectas condiciones.

¿Cómo puedo realizar el cambio de un producto? 
El plazo para hacer un cambio es de 10 días hábiles desde que recibiste el producto o desde la fecha que retiraste en *Retiro en Tienda*. Para la devolución de un producto o equipo, este no debe haber sido utilizado y debe ser devuelto con el embalaje original y en buen estado (manuales de uso, certificados de garantía).  
*Nota:* Los productos en liquidación, outlet u open box no tienen devolución.  

Requisitos para los cambios de productos: 
– Producto en perfecto estado*: No debe tener uso alguno, mantener su embalaje original, estar sellado y con sus accesorios (si corresponde). 
– Documento tributario que acredite la compra*: Debes presentar el documento tributario que acredite tu compra (orden de compra, boleta o factura). 

 Los costos de envío para cambios y devoluciones correrán a cargo de *Prograficos* si el motivo se debe a un error de nuestra parte. En caso contrario, el cliente será responsable de los gastos de envío.  

GARANTÍA LEGAL 
Estamos comprometidos a brindarte una experiencia satisfactoria y confiable en cada interacción que tengas con nuestros productos. Si experimentas algún problema o tienes alguna pregunta relacionada con nuestra garantía legal, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de asistirte y buscar una solución adecuada.  
La garantía legal está protegida por la *Ley del Consumidor 19.496*, actualizada desde el 24 de marzo de 2022. Tienes 6 meses de cobertura en caso de que el producto esté defectuoso o le falten piezas.  

¿Cómo acceder a la garantía legal?  
1. El producto debe ser revisado por nuestro Servicio Técnico, ubicado en Chiloé 1475, Santiago – Región Metropolitana.  

2. Se realizará una evaluación previa para corroborar que el producto no se deterioró por una causa atribuible al consumidor.  

3. Una vez validado por el Servicio Técnico, puedes elegir entre cambio de producto o reparación sin costo.  

 
Consideraciones importantes:
– Para hacer uso de la garantía legal, el producto no debe presentar deterioro por causas atribuibles al consumidor.   – Para productos que no superen los 30 kilos, puedes llevarlos personalmente a nuestra dirección en Chiloé 1475, Santiago, o enviarlos para su revisión.   – Las licencias de sistema de alguna impresora o equipo no aplican a la garantía legal.  

 El tiempo de revisión estará sujeto a demanda y puede demorar como máximo 7 días hábiles desde la recepción del producto. Posteriormente, el cliente será contactado para informar si corresponde o no la aplicación de la garantía legal, y se procederá con el cambio de producto o reparación sin costo.  

Productos que no pueden ser devueltos:  
– Vinilos: No se pueden devolver ya que son cortados por la medida solicitada por el cliente. 
– Productos intangibles: Licencias de sistemas de impresoras o equipos, ya que no es posible verificar su uso. 
– Equipos de gran formato: Instalados en dependencias del cliente. 

TE RECORDAMOS:  
Revisar los productos al momento de la recepción. La garantía legal no será aplicada si el fallo es atribuible a una manipulación inadecuada, como:  

– Uso de voltaje incorrecto. 
– Manipulación incorrecta del producto.

– Instalaciones indebidas.  

– Uso de productos genéricos.  

– Equipos con software o programas adulterados.  

 
Si tienes alguna consulta adicional, puedes contactarnos a través de nuestro correo ventas1concepcion@productosgraficos.cl

Gracias por elegir *Prograficos*. Nos enorgullece brindar productos y servicios de calidad respaldados por nuestra garantía legal.  

RETIRO EN SUCURSAL CONCEPCIÓN

Con el servicio de retiro en tienda costo cero podrás planificar tu compra con anticipación y asegurar el stock de tus productos una vez que asistas a la tienda a retirar tu compra dentro del horario establecido para ello. En PROGRAFICOS.CL contamos con un plazo de 1 a 5 días hábiles para preparar tu pedido realizado en nuestra tienda en línea.

Todas las compras realizadas a través de la web deben ser retiradas dentro de los próximos siete días hábiles a partir de la notificación vía email de la disponibilidad del pedido para retiro en tienda, en caso contrario, no garantizamos el stock del producto.

Para poder retirar debes esperar que te llegue un correo donde se indicará que tu pedido está listo para ser retirado y se te adjuntará la copia digital de la boleta o factura correspondiente. Sin este documento no se le hará entrega de su pedido. Por lo que no debe acudir a la tienda a efectuar su retiro sin contar con lo descrito anteriormente.

En caso de que retire una persona diferente a la que efectuó la compra, debe ser informado previamente por correo o whatsapps y retirar mostrando la respectiva boleta o factura del pedido web.

  • Horario de entrega: Lunes a Viernes desde las 10:00 a 18:00 hrs.
  • Plazo de entrega: 1 a 5 días hábiles.
  • Plazo de retiro: Dentro de 7 días hábiles.

Para consultas o requerimientos especiales te puedes comunicar al correo ventas1concepciónprograficos.cl  o al número de whatsapp +569 81744793

ENVÍOS A REGIONES

El plazo en que se procesa y envía tu pedido es de 2 a 7 días hábiles. Los envíos se realizarán los días Lunes, Miércoles y Viernes. Todos los envíos son “por pagar” desde sucursal Concepción, sin excepción. Una vez concretada la compra te llegará inmediatamente un correo indicando “Tu pedido en PROGRAFICOS ya esta completo”, además enviaremos un nuevo correo adjuntando la boleta o factura según corresponda. Una vez enviados tus productos te haremos llegar el comprobante con el n° de seguimiento.

Trabajamos con distintas empresas de transporte, te sugerimos informarte de las condiciones de sus servicios en los link que te dejamos a continuación.

  1. Chevalier envíos a oficina o domicilio.
  2. Cruz del Sur envíos solo a oficina.
  3. Varmontt envíos a oficina o domicilio.
  4. Pullman Cargo envíos a oficina o domicilio.
  5. Bluexpress envios a domicilio por pagar

Si deseas una opción de envío, ya sea a domicilio u oficina que no figure en las opciones disponibles al momento de finalizar tu compra, deberás indicarlo en la casilla “Notas del pedido”. Es responsabilidad del cliente informarse sobre la cobertura y servicio de los transportes que llegan a su zona.


En PROGRAFICOS siempre haremos lo posible para cumplir los plazos estipulados, pero no somos responsables por los atrasos, daños o incumplimientos de plazos u otros por parte de las empresas de transporte.

 

 

Menú principal